Integrar Google Calendar en WordPress (1ª parte)

18 03 2009

Google Calendar Tutorial 1

La forma de integrar Google Calendar (calendario de eventos que proporciona Google) en WordPress, es mediante un vínculo como véis aquí. (Si pincháis en la imagen veréis el calendario).

Es necesario hacerlo así, ya que el código que nos proporciona Google no lo admite WordPress (si alguien conoce otra forma que lo comunique por favor 🙂 )

Para ello vamos a ir viendo paso a paso cómo hacerlo.

1. En primer lugar accedemos a la página oficial de Google Calendar, cuya dirección es www.google.com/calendar.

2. Si ya tiene una cuenta de Google, sólo tiene que introducir el correo electrónico y la contraseña y acceder, posteriormente pasad al punto 4 de este tutorial. Si no tenemos cuenta de Google, pulsaremos el botón Crear Cuenta que aparece en la pantalla e introduciremos los datos que nos piden. Posteriormente pulsamos el botón Acepto. Crear cuenta.

Google Calendar Tutorial 2

3. Una vez creada la cuenta, vamos a nuestro correo electrónico y pulsamos el enlace de activación que nos han mandado. En ese momento ya podemos entrar en Google Calendar, con nuestro correo electrónico y la contraseña que hayamos elegido.

4. Cuando accedemos, aparece confirmación de nuestros datos, no olvidéis poner el horario correcto, si estáis en la península sería GTM (+1:00) Madrid.

5. Una vez que accedemos a Google Calendar, aparece una ventana como la que se muestra a continuación.

Google Calendar Tutorial 3

6. En la parte izquierda, aparece un menú: Mis calendarios, con un calendario principal por defecto cuyo nombre es la dirección de correo electrónico. Pulsamos el enlace de Opciones que está justo debajo para configurar las opciones de nuestro calendario. Dentro de opciones, pinchamos la pestaña General y cambiamos el lenguaje a Español y el horario si no está cambiado lo ponemos GTM (+01:00) Madrid y pulsamos Guardar.

Google Calendar

7. Para crear un evento dentro del calendario, símplemente tenemos que pinchar en el día y hora que queramos y aunque no sea exacto, al pulsar Editar detalles del evento podemos concretar todos los detalles del evento.

Google Calendar Crear evento

Al pulsar Editar detalles del evento aparece la siguiente ventana:

Google Calendar Detalles Evento

8. Una vez creado el evento, pulsamos Guardar, y podemos verlo en nuestro calendario.

La forma de añadir eventos en nuestro calendario es esta, y una vez que lo integremos (ver segunda parte del tutorial), no tendremos que preocuparnos por nada, diréctamente los eventos que incorporemos al calendario, se verán automáticamente en nuestro blog.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: