Integrar Google Calendar en WordPress (2ª parte)

18 03 2009

Una vez que tenemos nuestro calendario creado, su integración en WordPress es muy sencilla. Se puede vincular a un texto o a una imagen del siguiente modo. Vamos a hacer el ejemplo con una imagen (con cualquier otro elemento sería similar).

1. Elegimos una imagen y la insertamos en una página o entrada (en este blog el calendario está insertado en una página). Recordad que para insertar una imagen en WordPress podemos hacerlo pulsando el primer botón del editor que se encuentra al lado de Subir/Insertar.

2. Por otro lado, en otro navegador, abrimos nuestro Google Calendar, y en el menú Mis calendarios elegimos Configuración.  Dentro de Configuración, en la pestaña Calendarios, pinchamos en el nombre de nuestro calendario.

Google Calendar Configuración

3. Una vez seleccionado, en la pestaña Detalles del calendario, podéis cambiar opciones, entre ellas el nombre del calendario.

4. Seleccionamos la segunda pestaña, Compartir este calendario, y seleccionamos la opción de hacer público este calendario. Después pulsamos Guardar.

Google Calendar Público

5. Una vez hecho esto, volvemos a Configuración, Calendarios y seleccionamos nuestro calendario. Si bajamos para abajo, aparece una opción que dice Dirección del calendario con tres botones de colores. Pulsamos el azul que tiene por rótulo HTLM y copiamos la dirección que aparece.

Google Calendar enlace

6. Volvemos al editor de WordPress, donde tenemos nuestra imagen insertada. La seleccionamos, y pulsamos el botón Insertar o editar enlace (simbolizado mediante una cadena) y pegamos en la parte URL del enlace la dirección que habíamos copiado del calendario. Sólo nos queda elegir como Destino, Abrir en una ventana nueva y pulsar Insertar. Publicamos la entrada o la página y al pulsar sobre la imagen, se abrirá una nueva ventana con nuestro calendario.

7. Para añadir eventos al calendario, lo único que tendremos que hacer es añadirlos en Google Calendar, y los cambios se verán reflejados ya que es un vínculo, directamente en nuestro blog. Los eventos sólo los podemos crear, modificar o eliminar nosotros desde nuestra cuenta de Google. Los usuarios sólo podrán leerlos accediendo desde el Blog.

Un saludo.

🙂 Espero que sea de utilidad.

Acciones

Information

17 responses

19 03 2009
JohnyJo McMakaloom

Vaya, visitar tu blog me esta aportando muchos conocimientos sobre WordPress que necesitaba, y te lo agradezco, jeje. Por cierto, estoy empezando a escribir una cosilla y si tienes tiempo echale un ojo, a ver que te parece: http://kurakku666.wordpress.com/midnight-theater-capitulo-1-se-abre-el-telon/

19 03 2009
inmaorg

Muchas gracias :), se pueden hace muchas cosillas, échale un ojo si quieres tb a la documentación del curso que estoy dando, también está en la categoría Blog, igual hay por ahí alguna otra cosa que te interese, aunque es un curso muy básico … en fin, iré poniendo más cosas por aquí según se me vayan ocurriendo.

Respecto a lo que estás escribiendo, en cuanto pueda lo leo y te comento :).

19 03 2009
ihache

Buenas,

soy iHache de maquecitos, te he contestado al comentario que has dejado en mi blog, y te voy a incluir entre los enlaces que publicó en el blog, me parece que tu web es muy práctica, enseñas bastantes truquitos y tiene muy buena pinta. Me la guardo 😉

salu2

20 03 2009
inmaorg

Pues muchas gracias! acabo de empezar, llevo como dos semanitas y me hace mucha ilusión que aparte de los chavales y profes haya más gente interesada :).

Un saludo.

30 03 2009
jurite

Yo he insertado el calendario en una barra lateral (no he podido elegir en cuál de ellas), pero ha tenido como efecto el de juntar el título de las publicaciones con el siguiente renglón (vid. http://fon.gs/sfv ). Ello es debido sólo al calendario pues si lo desactivo, todo se ve bien.

Por otra parte, no puedo ver las horas de comienzo de los eventos, salvo que pulse sobre ellos y, en ese caso, no se puede poner en formato de 24 horas.

¿Conoces alguna solución para estos problemas?
Gracias.

31 03 2009
inmaorg

El calendario que tienes insertado en tu barra lateral, es un plugging para WordPress, concretamente el Event Calendar, que se puede instalar en servidores que no sean WordPress.com.

Yo de lo que hablo en mi blog es de la integración de Google Calendar en un blog, por tanto son cosas distintas.

Para solucionar tu problema o cualquier problema relacionado con ese pluging puedes contactar con ellos aquí: http://wpcal.firetree.net/, en el enlace Contact/Support.

Un saludo.

4 01 2010
Ximo

Hola, he seguido todos los pasos que has dicho y la verdad que está genial, però a mi me interesaria poder cogar el calendario en la barra lateral, hay posibilidad?

grácias.

4 01 2010
inmaorg

Hola Ximo!

Si lo haces con una imagen enlazada como pone en el tutorial, lo puedes hacer en la barra lateral igual que está hecho en una página. Insertar una imagen en la barra lateral es muy sencillo, es poner el código en un widget de texto. Si tienes algún problema me cuentas.

Un saludo.

Inma.

5 01 2010
Ximo

Grácias ya lo he probado y funciona. Mi otra pregunta es si se pueden ver varios calendarios des de la misma imagen? Lo ideal es podern ver el google calendar como en ggogle, pero de momento por lo que he leido por ahí nada de nada. No?

Grácias.

7 01 2010
inmaorg

Hasta donde yo sé no se puede, sólo enlazas uno de ellos, no te salen todos en la misma imagen por eso.

Un saludo.

Inma.

1 02 2010
teresacx

Hola, estoy intentando hacerlo tal y como dices y no logro poner mi calendario en el lateral de mi blog.
Por favor, soy nueva en esto, podéis echarme una mano.

Tengo el calendario creado, y y ha generado el código para ponerlo donde quiera, pero cuando lo meto en una etiqueta de texto en el lateral, no hace nada… snif, snif!

Gracias

2 02 2010
inmaorg

Para ponerlo en el lateral tendrías que poner una imagen y enlazar la imagen con código html. Por ejemplo:

Código

Esto lo debes poner en un widget de texto. Donde pone dirección_de_la_imagen, si has subido una imagen previamente a tu blog pues la dirección de la imagen es la que tienes que poner.

Un saludo y ya me cuentas si te funcionó.

Inma.

8 03 2010
articulo14vip

mmm buenas, quisieramos no solo poner un enlace en una imágen o página, sino el google calendar directamente incrustado en la columna derecha. Sabemos q se puede hacer eso en blogspot, pero no lo logramos en wordpress.com.

En caso q no sea posible hasta el momento… hay algún calendario recomendable que se pueda incrustar?

Saludos y gracias por los consejos.

8 03 2010
inmaorg

Si tu blog está alojado en wordpress.com no podrás, si lo tienes alojado en otro sitio, hay un plugin que puedes instalar, pero no lo he probado.

27 05 2010
isabelciclesuperior

Muchas gracias Inma para compartir tus conocimientos. Sin ti no lo habría conseguido ya que no sabía ni cómo empezar.
Un fortísimo abrazo!!

31 05 2010
inmaorg

Me alegro de que te haya sido de utilidad! 🙂

Un abrazo.

Inma.

28 07 2010
tutor5

Muchas gracias. Le sacaré mucho provecho. Un saludo. Gloria.

Responder

