Integrar un fichero de Geogebra en WordPress (2ª parte)

9 04 2009

Como sabéis WordPress no soporta la subida de ficheros .ggb por lo tanto necesitamos un hosting para poder subirlos y enlazarlos desde nuestro blog.

Geogebra nos da la posibilidad de subirlos a un host de forma gratuita en el cual podemos encontrar otras aplicaciones realizadas por otras personas y compartir las nuestras.

La dirección es la siguiente http://www.geogebra.org/en/upload/, y los pasos a seguir son los siguientes:

1. En tramos en la dirección indicada anteriormente y nos registramos para poder subir los ficheros. Para registrarse en la parte superior derecha, pinchamos en Login y aparece una ventana como la que vemos a continuación, donde pinchamos en Register.

Geogebra_blog34. Nos registramos rellenando los datos que nos piden y una vez registrados, accedemos para poder subir los ficheros. Para ello pinchamos de nuevo login, e introducimos nuestro usuarios y nuestra password y pulamos Enter.

5. Una vez que estamos dentro, el siguiente paso es crearnos una carpeta donde subir nuestros ficheros. Si bajamos hasta el final de la página tenemos la posibilidad de Crear Nuevo Directorio, elegimos el nombre (típicamente nuestro nombre) y pulsamos Hacer Directorio como vemos en la siguiente figura.

Geogebra_blog46. Una vez que lo hemos creado, lo buscamos en el listado de carpetas que vemos y pinchamos para entrar dentro de él y subir dentro los ficheros. Para subirlos debemos subir los dos ficheros generados (ver 1ª parte de esta entrada), el fichero html y el ggb. Se sube en el cuadro Subir Archivo, eligiendo el fichero mediante el botón Examinar nuestros ficheros del equipo. Podemos añadir también una Descripción de la aplicación que subimos. Finalmente pulsamos el botón Subir Archivo.

7. Una vez que tenemos los ficheros subidos, probamos que todo ha ido bien pinchando sobre el fichero terminado en html. Se abrirá el navegador y se cargará nuestra aplicación.

8. En este momento ya tenemos una dirección para poder vincular a una imagen de nuestro blog o a un texto. Copiamos la dirección del navegador donde se ha abierto nuestra aplicación y la vinculamos al objeto de nuestro blog que queramos. En los ejemplos que podéis ver en este blog están vinculados a imágenes.

Espero que os haya servido de ayuda ;).

Anuncios

Acciones

Information

14 responses

9 04 2009
Javier Fernández

Excelente tutorial.
Gracias Inma.

10 04 2009
inmaorg

Gracias! me alegro de que sirva de ayuda :).

29 04 2009
Mari Cruz

xfa si alguien ve el mensaje anterior no seais bacines y no digais nada.bss

29 04 2009
inmaorg

Mari Cruz! te he mandado un mail a la dirección de correo que pusiste al escribir el comentario. El otro comentario lo he suprimido ya sabes tú por qué 🙂 y te he contestado por mail!
Un abrazo!!!

30 04 2009
cientificocalvin

Inma revisando tu blog ( blog de cabecera) pones un tutorial sobre ficheros Geogebra, pero ¿Qúe es un fichero geogebra? y ¿cuáles son sus aplicaciones? ¿Dónde se encuentran? yo que se, ilumíname.
Un beso

2 05 2009
inmaorg

Geogebra es un programa educativo para Matemáticas. Es el programa con el que yo les hago las aplicaciones que están por el blog a los chicos. Es muy intuitivo y fácil de utilizar y gratuito.
En el blog, concrétamente en este link https://elblogdeinma.wordpress.com/2009/03/15/guia-rapida-para-empezar-a-usar-geogebra/ tienes una guía para utilizarlo. Es muy sencillo y ofrece muchas posibilidades.
La página oficial es: http://www.geogebra.org/cms/index.php?lang=es.
Te recomiendo que para la instalación, si sueles estar conectado a internet elijas la opción: Geogebra WebStart ya que de esa forma siempre se te ejecuta desde internet la versión más actualizada.
Lo suyo es que te metas en la página y lo ejecutes: Descargas->Geogebra WebStart y vas haciendo el tutorial de la guía rápida que te he puesto arriba, y en un periquete lo tendrás controlado.

Un besote.

25 07 2009
Ricardo

Hola solo para felicitarte por el gran trabajo y por la gran utilidad de la información para subir a internet nuestros trabajos creados en geogebra.
Saludos desde México.

7 08 2009
inmaorg

Muchas gracias y me alegro que sea de utilidad.
Saludos.

9 10 2009
Álvaro

Gracias por el tip! 😀

2 11 2009
Andrés AriaS Jiménez

Valioso y recomendable tu blog. Bastante trabajo invertido. Felicidades

2 11 2009
inmaorg

Gracias por los ánimos!

7 01 2010
alaznez

Creo que el comentario que he hecho en la 1ª parte le correspondia estar aqui.

18 03 2010
Rafael Miranda Molina

Muchas gracias por este tutorial, es muy práctico y me ha servido para referenciar a varios usuarios que me han consultado sobre esto.

A propósito, en la última versión de Geogebra es posible exportar sólo código, sin necesidad de subir archivos, lo que es muy cómodo para Blogger (lástima que WordPress.com no lo permita).

En fin, les dejo el enlace para un pequeño tutorial en PDF que incluye un video de Youtube también: https://docs.google.com/leaf?id=0B7uBef43KcNqNWJmZjRjMDgtODY3Ni00OTIzLWFlMTctY2I2NGEwMzllZTU4&sort=name&layout=list&pid=0B7uBef43KcNqYzljNDJkZjYtOGI1NS00Mzg5LWFmOGEtOGY1ZTQwNjUwMWMy&cindex=17

Saludos cordiales
Rafael

20 03 2010
inmaorg

Gracias por la información! la verdad es que estaría bien en algunos casos poder incorporar el código en el blog aunque en otros casos no me viene bien que se carguen todas las applets porque la velocidad se vería reducida. De todas formas es genial que Blogger permita incorporarlo porque es inmediato su uso, a ver si WordPress pronto incopora esa opción.

Un saludo.

Inma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: