Calendarios

Si pincháis en la imagen veréis el calendario de eventos actuales.

Podéis visualizarlo diariamente, semanalmente, mensualmente, o mediante la agenda, viendo el listado de eventos.

Google Calendar🙂

8 responses

19 03 2009
erasemirincon

Pues sí, quizás tenga cierta utilidad, aunque tanto crear cuentas y contraseñas es engorroso.

19 03 2009
inmaorg

Sólo se crea una cuenta para el calendario, ten en cuenta que si no la creásemos, cualquiera podría modificarlo, por eso es necesaria. Lo bueno es que si tienes ya una cuenta de gmail, no tienes que crear ninguna, esa te sirve.

31 03 2009
jurite

He intentado poner el “Google Calendar” en mi bitácora (http://fon.gs/sfv ) de muchas formas pero no he obtenido todavía una solución satisfactoria.

1º.- Por un lado, quería ponerlo a la vista, como está actualmente, pero eso ha tenido un efecto indeseado sobre las publicaciones (el título casi se superpone con la siguiente línea). Si desactivo el calendario, se queda bien. Además, este sistema no muestra directamente la hora de los eventos ni se puede poner la agenda entera.

2º.- He ensayado ponerlo en una página aparte, como se puede ver. No está mal, pero hay que clicar para poder verlo. Lo que más me gustaría es tener eso mismo pero en una barra lateral. No sé cómo hacerlo en WordPress. En las bitácoras de Google, es muy faćil, como podéis ver en http://fon.gs/palmares .

¿Se os ocurre alguna solución para poder hacer esto último en la primera bitácora?

Gracias.

1 04 2009
inmaorg

De momento no se puede incorporar Google Calendar directamente en la barra lateral porque el código para integrarlo que proporciona Google Calendar no lo admite WordPress, la única forma de integrarlo es poner una imagen (o texto) enlazado y pinchar en ella para acceder al calendario, ya sea en la barra lateral o en una página como puedes ver en este blog.

En cuanto a la forma de poner el calendario de la primera opción, lo que tienes es Event Calendar (plugging para WordPress) si quieres … puedes preguntarles a ellos sobre su calendario respecto al problema de las líneas que me contabas. (en el enlace del comentario de ayer). De todas formas igual si cambias de plantilla (tema de aspecto) ya no tengas ningún problema … prueba a ver qué pasa.

Saludos.

21 11 2010
c9cmc

Dentro de los widgets, existe el de texto libre, copias el html y ya. Debes cambiar los tamaños del calendario a 300×200.

14 01 2010
Noël

Buenos días Inma,

He aterrizado en tu blog por una de esas casuísticas en las que se podría aplicar a Google la Teoría de la incertidumbre de Heisenberg y al leer tu respuesta a un comentario: “De momento no se puede incorporar Google Calendar directamente en la barra lateral porque el código para integrarlo que proporciona Google Calendar no lo admite WordPress”

He pensado en facilitarte este enlace por si te resulta de interés.
http://code.google.com/p/wpng-calendar/
Yo todavía estoy experimentando con el en un entorno de pruebas pero pinta bien…

Saludos y felicidades por el blog.
Noël

24 01 2010
inmaorg

Hola Noel, muchas gracias por la información. El problema es que esto funcionaría si el blog no estuviese alojado en wordpress.com, ya que aquí no tengo la disponibilidad de instalar nada :(. Pero gracias de todas formas, porque la verdad es que si decido alojarlo en otro sitio me servirá.

Un saludo.

Inma.

25 01 2010
Noël

Tienes toda la razón. Craso error por mi parte.

Yo por mi parte ya estoy moviendo mi blog a un entorno de mi propio dominio y aunque ofrece mayor flexibilidad a la hora de instalar y probar un montón de “extensiones”, existen otras que solo aplican a los blogs alojados en wordpress.com. Hay que encontrar la medida y ver si realmente compensa el cambio.

Lamento no haber sido de más ayuda.
Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: